12 DE OCTUBRE

La Bendición de la imagen de María Santísima de la Estrella tendrá lugar el domingo, 12 de octubre de 2014, durante una Solemne Misa Estacional presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro Chaves que dará comienzo a las 19.00 horas en nuestra sede canónica, el Templo Conventual de Santo Domingo. 

En la Ceremonia intervendrán musicalmente el Coro de la Universidad de Extremadura dirigido por don Francisco Rodilla, el tenor cacereño Alonso Torres Ventosa y el dúo de cuerda Armoniex, procedente de Badajoz, quien interpretará, entre otras piezas, la marcha de procesión Estrella Nuestra, obra del compositor cacereño Noé Muriel dedicada a la Virgen de la Estrella y que será estrenada en esta bella ocasión, aunque adaptada para violín y violoncello.

Según su autor, la composición se basa en la forma de marcha con fuerte de bajos con algunas variaciones, inspirada en las obras del Manuel López Farfán y Abel Moreno. Desde aquí la Junta de Gobierno desea agradecer públicamente el regalo de esta marcha.