jueves, 10 de julio de 2014

PUÑAL PARA MARÍA STMA. DE LA ESTRELLA


Presentamos el diseño del puñal que María Santísima de la Estrella estrenará el 12 de octubre durante su Bendición y que se podrá ver en la exposición Estrella el próximo mes de septiembre. Se trata de una donación, al igual que la corona, de N/H Manuel Pedro Floriano Bravo, a la sazón hermano de honor de la Cofradía y a quien le agradecemos profundamente la donación.

El puñal ha sido diseñado ex profeso por el orfebre hispalense Joaquín Ossorio Martínez, y será realizado por él mismo en metal bañado en plata a juego con la corona que él mismo también está ejecutando. La presea es de estilo rocalla propio del siglo XVIII, con el filo flamígero, observándose en la cruceta de la empuñadura una profusión de ces, rocalla, hojarasca y voluta dieciochesca, disponiendo en el mango decoración en espiral rematado todo por una estrella en clara alusión a la advocación de la Virgen.

Así pues, una nueva alhaja para el incipiente ajuar de María Santísima de la Estrella, para el cual no pocos hermanos están ayudando con donaciones como se podrá ver en la citada exposición.